Preguntas mas frecuentes

Servicio Lavadora


Este documento se ampliará a medida que detectemos preguntas frecuentes de interés general.

  1. ¿Qué sucedería si mi servidor SMTP no estuviera disponible temporalmente?

    La plataforma LAVADORA almacenará el correo durante tres días, a partir del cual no aceptará mas correo generando un bounce que solicita al emisor que retransmita el correo mas tarde. Nose perdería correo.

  2. ¿Que sucedería si mi servidor LDAP no estuviera disponible temporalmente?

    Cuando la plataforma detecta que el servidor LDAP remoto no esta disponible, se denegará la entrada correo y se le pedirá al servidor SMTP emisor que lo envíe mas tarde.

  3. ¿Quien puede solicitar consultas sobre el Servicio LAVADORA?

    Sólo los técnicos (postmaster y administradores de redes y sistemas) de las instituciones que han contratado el servicio a RedIRIS.

  4. ¿Como se monitoriza la plataforma

    La plataforma esta continuamente monitorizada por un servicio externo solucionará y alertará a RedIRIS de cualquier incidencia. La monitorización tomará medidas de de disponibilidad de todos los componentes del servicio así como mantener mediciones de tráfico, patrones de uso etc

  5. No tengo servidor LDAP ¿Puedo solicitar el servicio LAVADORA?

    SI, no hay ningún problema. La plataforma tiene diferentes alternativas para hacer el mapa de usuarios

  6. ¿Existe documentación sobre el el uso del panel de control?

    El uso del panel vía web es muy intuitivo. RedIRIS suministrará documentación y organizará sesiones de formación.

  7. ¿Soporta IPv6 la plataforma LAVADORA?

    No todavía no se acepta correo desde direcciones IPv6. Pero se están realizando trabajos para habilitar Ipv6 en un futuro cercano.

  8. Lavadora escribe un formato del campo From diferente ¿que significa?

    LAVADORA utiliza SRS es un sistema de reescritura del MAIL FROM que pretende evitar los problemas que se ocasionan con SPF y suplantación de Identidad.

    La plataforma de LAVADORA actúa como un redireccionador del correo, acepta correo de Internet y lo redirecciona a destino, pero no es posible usar usar el mismo "MAIL FROM" original ya que nuestras IP's no están incluidas en la configuración SPF de esos dominios. Lo que se hace es enviar los correos a las instituciones con un MAIL FROM modificado pero manteniendo el From original. Por ejemplo:

    • Mensaje Original Mail From: pp@gmail.com
      From: pp@gmail.com
      Reply to: pp@gmail.com
      Rcpt to: institucion@rediris.com

    • Mensaje a través de LAVADORA Mail from: SRS0=1VMptx=Qz=gmail.com=pp@PUC.REDIRIS.ES
      From: pp@gmail.com
      Reply to: pp@gmail.com
      Rcpt to: institucion@rediris.com

    El formato de SRS seria el siguiente:

    SRS0= "código único” = dominio origen = remitente origen @ dominiointerno

    Además dicho código único si se activa la pestaña “Validación de NDR por dominio” se incluye como una marca en el correo saliente en el campo "Reply to:". Pero no tenemos todavía correo saliente. De esta forma podemos evitar rechazos que no haya generado el cliente (ataques con direcciones falsificadas)

    Mail from: SRS0=1VMptx=Qz=rediris.com=institucion@PUC.REDIRIS.ES
    From: institucion@rediris.com
    Reply to: SRS0=1VMptx=Qz=rediris.com=institucion@PUC.REDIRIS.ES
    Rcptto: pp@gmail.com

    Y por ultimo la visualización, por defecto tanto lectores de correo, como Spamina muestra por defecto el campo FROM de los mails, de forma que no se visualiza el SRS mas que en la cabecera del correo, excepto en los casos que el mail no tenga FROM, en esos casos se muestra el MAIL FROM con la cadena SRS.

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