Jornadas Técnicas de RedIRIS 2012

Bilbao, 28 y 29 de noviembre de 2012

Información local

Bilbao se encuentra en la vertiente atlántica oriental de la Península Ibérica es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes y se extiende en una superficie de 41,6 kilómetros cuadrados. Desde su fundación hace más de 700 años, es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del entorno de Bizkaia.

Cómo llegar

Bilbao tiene varias posibilidades de transporte. Puedes llegar en autobus, coche, tren, barco o en avión. Puedes consultar información de detalle en la página web de turismo del Ayuntamiento de Bilbao (Bilbao Turismo), ver sección 'Cómo llegar'.

Para quienes viajen en trenes de RENFE, la compañía pone a su disposición un descuento del 30%. Para ello es necesario descargar esta plantilla y presentarla cuando se gestione la compra del billete.Para más información, se pueden consultar los horarios en la página oficial de RENFE.

Condiciones del descuento de RENFE
Los canales de venta son las Estaciones y Agencias de Viajes
Los asistentes deberán dirigirse a estos puntos de venta con el documento, incluyendo sus datos en el apartado Titular, para obtener el billete con el descuento establecido
Los cambios y anulaciones tienen la misma consideración que los emitidos a Tarifa General
Esta oferta comercial no es acumulable a ninguna otra

Dónde comer

Podéis descargar este plano con información sobre restaurantes cercanos al Edificio Bizkaia Aretoa.

Aparte de los restaurantes indicados en el plano, hay un comedor universitario en la Biblioteca Universitaria de DEUSTO, justo enfrente del Edificio Bizkaia Aretoa; y justo detrás de la Torre de Iberdrola está el Centro Comercial Zubiarte, con restaurantes en la 3ª planta. Además, en la calle Ledesma, paralela a la Gran Vía y a 10 minutos del Edificio Bizkaia Aretoa, hay muchas opciones de restauración.

A las personas que les apetezca caminar sobre 20 minutos por la ribera del río o ir en tranvía hasta el Teatro Arriaga, pueden acercarse al Casco Viejo a comer pintxos. Uno de los emplazamientos donde hay más sitios concentrados para comer es la Plaza Nueva. También podéis comer en la C/Jardines y C/Santa María.

 

Podéis consultar opciones adicionales en esta web.

Más información

Consultar las páginas web de turismo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao