Jornadas Técnicas de RedIRIS 2011

Valladolid, 30 de noviembre - 1 de diciembre de 2011

Información local

La provincia castellano-leonesa de Valladolid posee una población de más de 500.000 habitantes, repartidos en sus 255 municipios. La ciudad de Valladolid llegó a ser la capital de la Corte y conserva un importante legado cultural en cada uno de sus municipios y un importante patrimonio histórico y artístico compuesto por numerosos palacios, casas nobles, monasterios, iglesias, castillos, calzadas romanas, etc. que han sido testigos de importantes acontecimientos de distintas épocas y movimientos artísticos.

Cómo llegar

La ubicación de Valladolid en el centro de Castilla y León la hace facilmente accesible desde otras provincias y comunidades cercanas. La llegada del AVE ha facilitado mucho el acceso a la ciudad, tardando desde la estación de Chamartín, en Madrid, hasta la de Valladolid-Campo Grande alrededor de una hora. Para quienes se decanten por esta opción, RENFE pone a su disposición un descuento del 30%. Para ello es necesario descargar esta plantilla y presentarla cuando se gestione la compra del billete*.Para más información, se pueden consultar los horarios en la página oficial de RENFE.

Otra opción para acudir a Valladolid es el coche. Desde Madrid, por la autopista A6, se tarda dos horas. Para evitar peajes se puede acceder por el Puerto de los Leones.  

La ciudad posee también un aeropuerto, situado a diez kilómetros de la ciudad castellanoleonesa, en el municipio de Villanubla. En AENA se pueden consultar todas las compañías y vuelos hacia el aeropuerto de Valladolid.

Aparcamiento cercano:

En las inmediaciones del Palacio de Congresos Conde Ansúrez casi todo el aparcamiento disponible es zona azul. El límite de tiempo máximo de aparcamiento es de 2 horas y es obligatorio mover el coche transcurrido ese plazo. Por este motivo se recomienda dejar el coche en el parking más cercano al centro, que está aproximadamente a 10 minutos andando. Mapa de localización

Restaurantes recomendados

La Universidad de Valladolid (UVA) nos ha facilitado un mapa cercano con restaurantes recomendados de la zona. Podéis acceder haciendo clic en la imagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué visitar

Valladolid conserva un importante legado monumental y artístico. Entre sus múltiples monumentos y rincones de interés, destacan algunos como el colegio de Santa Cruz, la plaza de la Universidad, la iglesia de La Antigua o la Catedral, diseñada por Juan de Herrera. También son relevantes la espectacular fachada de la Iglesia de la plaza de San Pablo, a la que se asoman el palacio Real y el palacio de Pimentel, donde nació Felipe II y como estos, muchos otros monumentos.

Asimismo, se consideran zonas de interés las calles Duque de la Victoria, Acera de Recoletos y las plazas de Zorrilla o Colón y un descanso en el Campo Grande, pulmón de la ciudad.

La pluralidad de museos de los que cuenta Valladolid se sitúan en edificios de gran valor artístico o en rincones como casamuseo, que ambientan la época en que vivieron personajes como Colón, Zorrilla o Cervantes. Destacan entre ellos el

Museo Nacional Colegio de San Gregorio

, el Museo de la Ciencia y el de Arte Contemporámeo,

Patio Herreriano.

 

Actividades

Dentro de la vallisoletana agenda cultural destacan múltiples exposiciones y manifestaciones culturales, así como eventos que tienen lugar a lo largo de todo el año. También existen rutas de interés como "Valladolid, Camino de la Lengua" o "Valladolid, capital de la Corte 1601-1606". Todos estos eventos, exposiciones y rutas se pueden consultar dichos eventos a través del portal web de la Diputación de Valladolid.

Más información

La página de la Diputación de Valladolid dispone a través de su página web información turística de la ciudad. También se puede consultar información desde la página de turismo del Ayuntamiento


* Condiciones del descuento de RENFE
Los canales de venta son las Estaciones, Agencias de Viajes y Oficinas de Venta
Los asistentes deberán dirigirse a estos puntos de venta con el documento, incluyendo sus datos en el apartado Titular, para obtener el billete con el descuento establecido
Los cambios y anulaciones tienen la misma consideración que los emitidos a Tarifa General
Esta oferta comercial no es acumulable a ninguna otra