Servicio antispam IRISRBL

Condiciones de Uso
El Servicio IRISRBL se ofrece en las siguientes condiciones
  1. Sólo se ofrece a las instituciones afiliadas a RedIRIS.

  2. El uso de las zonas IRISRBL es gratuito para las instituciones conectadas a RedIRIS. El servicio espera contribuir a reducir el spam de las instituciones RedIRIS pero no se garantiza la eliminación completa del spam.

  3. RedIRIS permitirá el acceso a las zonas IRISRBL exclusivamente desde la IPs solicitadas por las instituciones.

  4. RedIRIS sólo se responsabiliza del uso de las IPs incluidas en el Servicio IRISRBL. RedIRIS aconseja el uso de las zonas IRISRBL en exclusividad pero cada organización es libre de adoptar su propia decisión y acción sobre dominios e IP sobre las que no desea aceptar correo.

  5. RedIRIS considera que la mayor parte de las Instituciones obtendrán mejores rendimientos y beneficios a través del bloqueo de conexiones SMTP que transportan spam pero es cada organización la que deberá tomar su propia decisión del uso del Servicio IRISRBL

  6. Para saber si la IP ha sido bloqueada por IRISRBL es de obligatorio que en la configuración del servidor se incluya un código de error que incorpore el siguiente texto:

    strong.dnsbl.rediris.es 550 Service unavailablei; IP 1.2.3.4 has been blocked using RedIRIS Reputation Service (IRISRBL). You have to send a email to postmaster@su-institucion.es.+info http://www.rediris.es/irisrbl/dnsbl.html

  7. RedIRIS no se responsabiliza de los retardos ocasionados por el uso de IRISRBL pero pone a disposición de sus instituciones un Mecanismo de exclusion de IPs para eliminar las IPs que ocasionen falsos positivos. Este mecanismo es rápido y efectivo y se eliminarán sin ningún tipo de explicación en un plazo de 30 minutos aproximadamente.

  8. RedIRIS sólo gestionará las bajas de IPs cuando sean solicitadas por el mecanismos adecuado a través de los responsables acreditados de la Institución que tengan contratado el Servicio con RedIRIS.

  9. En aras de salvaguardar los recursos del Servicios IRISRBL, las instituciones deberán evitar que terceros no permitidos hagan uso del servicio IRISRBL a través de sus propios DNS. Es decir el DNS resolver de la institución NO DEBERIA aceptar desde fuera de sus red consultas DNS recursivas de las zonas dnsbl.rediris.es. En general es una buena práctica no permitir consultas DNS recursivas desde fuera de su red.

  10. RedIRIS ofrecerá soporte de este Servicio por correo y teléfono en horario laboral habitual.