Alta en un servicio prestado a través de la Red SARA

Parte de este procedimiento debe tramitarse ante el Organismo prestador del servicio, y luego debe comunicarlo al Centro de Soporte de IRIS-SARA. Puede consultar la información a los servicios disponibles, y las formas de contacto, en http://www.rediris.es/iris-sara/servicios-sara.html

Este procedimiento debe realizarse una vez por cada servicio al que se quiera acceder. El paso 3 debe realizarse así mismo cuando se deseen incorporar nuevas IP para que puedan acceder al servicio. Los pasos son :

  1. La institución debe llegar a un acuerdo (o convenio) con el Organismo prestador del servicio
  2. La institución debe identificar las direcciones o rangos IPv4 que accederán al servicio, así como las direcciones IP de los servidores DNS de la institución que resolverán los hosts de los servicios de la Red SARA. Si alguna dirección o rango no está gestiionado a través del Servicio de Conectividad de RedIRIS y encaminado a través de su AS, la institución deberá rellenar y firmar la Declaración de control de direcciones IP especificando dicho direccionamiento
  3. Rellenar el formulario de gestión, incluyendo los datos y adjuntando los documentos recabados en los puntos 1) y 2). Adicionalmente, los documentos deben ser enviados por correo ordinario a la Secretaría de RedIRIS (a la dirección que aparece en la siguiente página), o firmados digitalmente y enviados por correo electrónico a incidencias.redsara@rediris.es
  4. El Centro de Soporte de IRIS-SARA se pondrá en contacto con el Centro de Soporte de la Red SARA para implementar el acceso al servicio, e informará del estado de la solicitud a la institución correspondiente
  5. La institución configurará los servidores DNS que crean relevantes para el acceso de sus equipos a los servicios de la Red SARA, siguiendo las indicaciones descritas en este documento para los hosts apropiados.