II Reto IPv6 de RedIRIS "Tomás de Miguel"


En honor a nuestro director Tomás de Miguel, quien lamentablemente falleció el pasado 23 de julio, el Reto IPv6 de RedIRIS se va a denominar a partir de ahora Reto IPv6 "Tomás de Miguel". La trayectoria de Tomás trabajando en el desarrollo y despliegue de IPv6 es de sobra conocida por todos, y su labor altamente reconocida en el ámbito académico y científico.

Como novedad respecto a la edición del año pasado, el reto está planificado para que cualquier institución pueda participar con las mismas oportunidades, independientemente del ancho de banda de su conexión a RedIRIS o a la Red Autonómica correspondiente.

El objetivo es fomentar el despliegue y uso de IPv6 en nuestra Comunidad, mediante una prueba muy sencilla y un sorteo posterior entre todas las instituciones que hayan superado dicho reto o prueba.

Cualquier duda respecto al reto o relativa a cualquier aspecto relacionado con IPv6 la podéis realizar contactando con nosotros en el buzón reto-ipv6@rediris.es

Así mismo, disponéis de una guía para el despliegue de IPv6 en la que explicamos paso a paso qué hay que hacer para comenzar a utilizar IPv6 en las instituciones conectadas a RedIRIS.

La información completa del reto se encuentra disponible en los siguientes enlaces: 

Información del reto a superar para participar en el concurso

Resultados y premios

Por último, iremos ampliando la sección de preguntas frecuentes con la información y las respuestas a las dudas que vayan apareciendo.