XXXVII Grupos de Trabajo de RedIRIS

Madrid, 3 y 4 de junio 2014

Información turística

Madrid es la capital de España y la ciudad más grande y poblada del estado con una gran importancia en el ámbito cultural, social e histórico del país. Uno de los puntos fuertes de la ciudad son su arquitectura, reconocida a nivel mundial, tanto por los exquisitos edificios antiguos llenos de historia como por las nuevas construcciones con un toque moderno y sofisticado.

Madrid cuenta con multitud de museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Todos ellos reciben al año millones de visitantes de todo el mundo.

El Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Capricho o el Parque del Oeste son sólo algunos de los numerosos parques y jardines de los que dispone la ciudad, ya que Madrid es una de las ciudades europeas con más zonas verdes por habitante.

La oferta cinéfila, teatral y musical, y el turismo de compras son otras de las actividades con las que se puede disfrutar de la visita. Madrid cuenta también con una extensa oferta de restauración donde poder degustar la gastronomía tradicional de la ciudad, como el cocido madrileño, o una gastronomía más moderna y exclusiva en algunos de los mejores restaurantes del país.

Más información:

 

Dónde comer:

Desde este enlace podéis consultar diferentes opciones de restauración cercanas a las instalaciones del CSIC.