VIII Foro de Seguridad RedIRIS

Normativas de seguridad e instituciones afiliadas

A lo largo de los últimos años el vacío legal/ legislativo en el que se movía la seguridad informática se ha ido llenando paulatinamente, habiendo creado diversas normativas que afectan a distintos ámbitos de las comunicaciones y servicios que prestan las instituciones afiliadas.

Asimismo, cada vez es más frecuente que se requiera información a los servicios informáticos de los centros en el cauce de una investigación judicial  que se esté desarrollando, y son muchas las instituciones que tienen requerimientos de este tipo por problemas generados desde direcciones IP en su ámbito de actuación.
 
Conscientes de esta problemática, el Foro de Seguridad 2010 se centra en las diversas normativas de seguridad que han ido surgiendo en diversos ámbitos y que afectan en mayor o menor medida a las instituciones. Algunas normativas son de muy reciente aparición, como es el caso del Esquema Nacional de Seguridad de aprobación este mismo año, algunas otras como la protección de datos son viejos amigos que seguramente han acompañado a muchos de nosotros en charlas inolvidables.
 
Contaremos en el Foro con compañeros de otros centros que nos indicarán como han abordado algunos de estos problemas en sus organizaciones, y cuáles han sido las mayores dificultades que han tenido para implementar un Plan Director de Seguridad.
 
Veremos también diversas herramientas que nos pueden ayudar a este cumplimiento de las normativas, y nos contarán una experiencia realizada por una institución afiliada de uso del DNIe  para dar soporte a iniciativas populares empleando este sistema.
 
Las Fuerzas de Seguridad del Estado también participarán en el Foro para mostrarnos diversos aspectos que están encontrando cuando en las investigaciones necesitan la colaboración de las instituciones afiliadas.
 
Como véis es un programa variado que deseamos sea de vuestro interés.
¡Esperamos que disfrutéis del Foro!

Fechas y Registro

Esta edición del Foro tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, organismo que colabora con RedIRIS/Red.es en la organización del Foro.

Para asistir a este evento es necesario registrarse aquí.

Como en anteriores ediciones, el registro se debe canalizar a través del PER de cada institución, el cual dispone de las credenciales para realizarlo. Para cualquier duda, tenéis a vuestra disposición el buzón conferencias@rediris.es.

El registro estará abierto hasta el próximo día 15 de abril. El aforo máximo es de 140 personas. En el caso de haber más personas interesadas se seleccionará a los asistentes por orden cronológico de inscripción.

Localización

El foro de Seguridad 2010 tendrá lugar en:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid. Campus de Cantoblanco (Plano del Campus)
Cómo llegar

Patrocina

Agradecimientos:

Una mención especial al personal administrativo y técnico de la Universidad Autónoma de Madrid por su inestimable ayuda en la organización de este evento.