Incidentes de Seguridad año 2012
Incidentes de Seguridad Enero 2012-Diciembre 2012
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Cifras para el año 2012


Cifras para el año 2012

Durante el 2012 se han recibido un total de 10028 Incidents Reports1, lo que supone un 74.15 % más de quejas recibidas que el año pasado.

Esos 10028 Incidents Reports han generado un total de 2544 Incidentes2 en nuestro sistema, lo que supone un 26.6% menos que en el 2011, en el que se atendieron un total de 3469 Incidentes.

Image 2012-quejas_e_incidentes

El número medio de quejas por incidente ha sido de 3.94. Es decir, de media se han recibido casi cuatro quejas por cada incidente abierto con las instituciones. Si comparamos con el año 2011, se ha duplicado de media el número de denuncias por incidente, recibiéndose pues más información desde mas fuentes diferentes.

Image 2012-media_quejas_e_incidentes

Como se puede deducir con los datos anteriores, este año se han recibido más denuncias, se ha duplicado el número medio de quejas por incidente, y se confirma una ligera disminución en el número de incidentes totales atendidos durante el 2012.3

De esos 2544 incidentes, 130 han tenido como destino el buzón de consultas o HelpDesk de IRIS-CERT.

La distribución por valores de cierre sobre el total de Incidentes atendidos durante el 2012 es la siguiente:

  • 338 a ``Problema no resuelto (No se obtiene respuesta)''.
  • 60 a ``Problema no resuelto (Se obtiene respuesta)''.
  • 114 a ``Falso positivo''.
  • 26 a ``Cierre ordenado por el cliente''.
  • 105 a ``Parcialmente resuelto''.
  • 143 a ``Solucionado satisfactoriamente (No se aportan soluciones)''.
  • 1758 a ``Solucionado satisfactoriamente (Se aportan soluciones)''.
Si tenemos en cuenta que ``Problema no resuelto'' es la suma de los incidentes cuyo valor de cierre es ``Problema no resuelto (No se obtiene respuesta)'' y ``Problema no resuelto (Se obtiene respuesta)'', el número total de incidentes no resueltos durante el año 2012 ha sido 398, lo que supone un importante decremento con respecto al año 2011, donde tuvimos un total de 739 incidentes no resueltos. Esto significa que vamos por buen camino, aunque todavıa un 15.6% de los incicentes totales que reportamos a nuestras instituciones no son solventados4. Os damos las gracias por vuestra colaboración a este respecto, y os animamos a seguir trabajando en esta lınea y que nos sigáis remitiendo, en la medida de vuestras posibilidades, toda la información que se desprenda de vuestras investigaciones internas.

Image 2012-sin_solucion

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IRIS-CERT 2013-02-08